
Encontrar un juego o aplicación que se adapte exactamente a la temática
de una clase o grupo es complicado, y por eso una de las principales ventajas
de Kahoot es que cualquier persona puede crear el contenido para un juego,
ya sean los reyes visigodos, los cuerpos
geométricos o los verbos.
Beneficios en
el aula
Llevar al
aula Kahoot puede ser resultar beneficioso tanto para el aprendizaje de alumnos
como para la comunidad de docentes.
1. Gamificador
Con Kahoot se
cumplen dos requisitos claves en el aprendizaje:
Involucras a
tus alumnos en el aprendizaje a partir del juego (motivación).
Fijas en la
memoria contenidos a través de una experiencia lúcida.
2. Obtienes
feedback de los alumnos en tiempo real
No solo te
sirve para practicar aspectos formales de la lengua, sino para recopilar
información directamente y en tiempo real de tus alumnos.
Toda esa
información te puede servir, más tarde, para llevar a cabo otras actividades en
el aula o, simplemente, como sistema de evaluación interna del curso.
3.Colaboras
haciendo más grande la comunidad de profesores
Existe la
posibilidad de hacer público tu kahoot una vez lo crees para que
otros profesores puedan hacer uso de él en sus clases.
Además, la
cooperación entre docentes se extiende hacia la posibilidad de participar
activamente en el foro e intercambiar ideas y sugerencias.
4. Cooperación y
toma de riesgos
¿Sabes que
tienes la posibilidad de que participen tanto de forma individual como en
equipos? Adelante con la cooperación y el intercambio de conocimientos.
Además, el
hecho de que sus resultados queden reflejados en el menú principal a la vista
de toda la clase, fomenta que tomen más riesgos en el aprendizaje.
¿Quién dijo miedo?
Para todas
las edades
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